La AUGC traslada el malestar de los guardias por varias reclamaciones
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los representantes en Ceuta de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han mantenido recientemente una reunión con el Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta

Dicha reunión se celebró para reclamar diversos puntos que esperan mejorar tras esta reunión. A la misma asistieron también el teniente coronel Segundo Jefe, el Comandante Tercer Jefe y algunos representantes de otras asociaciones.

Desde AUGC expusieron algunos asuntos de interés para los guardias civiles como la posibilidad de implantación de nuevos turnos de servicio en la Compañía de Seguridad Ciudadana a la espera de lo que disponga la Dirección General de la Guardia Civil respecto a la cualificación de la Especialidad de Fiscal y Fronteras.

La aplicación inmediata de 30 minutos más por la realización de los servicios que se prestan en el Perímetro Fronterizo debido a las demoras ocasionadas en los relevos cuando hay incidencias e intentos de saltos.

Las bajas laborales por motivos médicos y la situación de estos compañeros cuando se incorporan nuevamente para la realización de determinados servicios.

El criterio para repartir la productividad y la concesión de medallas que entiende la AUGC debe ser casi en exclusiva para los guardias civiles que prestan sus servicios en el Perímetro Fronterizo, que son los más “penosos” de toda España.

El estado de algunas instalaciones oficiales así como de las garitas de vigilancia.

La necesidad de ampliar el parque móvil con más vehículos oficiales.

El aumento de recursos materiales y humanos ante la inminente apertura definitiva de la Aduana Comercial.

Las obras del vallado del perímetro fronterizo, especialmente el mallazo antitrepa y la colocación de unos marcos para fijar unas esclusas en el espacio entre vallas que preocupan a los agentes.

También se trataron otros asuntos sensibles o que afectan a la seguridad que nos e han hecho públicos.

Señalar que el máximo responsable de la Comandancia tomó nota de todas y cada una de nuestras propuestas y se ha comprometido a dar trasladado de las mismas a quien corresponda.

Para finalizar desde AUGC le dan las gracias públicamente por recibir a este colecitvo y escuchar las inquietudes de todos los componentes destinados en esta Comandancia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS