Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

 La AUGC dice que Guardia Civil dota a Ceuta y Melilla número insuficiente de medios
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha lamentado hoy que la Dirección General de la Guardia Civil ha dotado a los agentes destinados en las fronteras de Ceuta y Melilla de un número “insuficiente” de cascos, protecciones antitrauma y escudos para poder desarrollar su labor en estos dos lugares.

En un comunicado, la organización ha señalado que los guardias Civiles destinados en ambas ciudades están comenzando a recibir los nuevos cascos, protecciones antitrauma y escudos ante los asaltos en ambos perímetros fronterizos.

Según anunció la Dirección General de la Guardia Civil se trata de un total de 300 unidades de ‘material caliente’, 150 para Ceuta y 150 para Melilla. “Si bien toda dotación es importante, la cantidad resulta muy escasa y además las Comandancias de ambas Ciudades tan solo tienen adjudicadas 25 unidades –entre cascos, protecciones antitrauma y escudos–“, ha precisado.

La Agrupación de Reserva y Seguridad en Ceuta y en Melilla recibirá respectivamente los 125 restantes, “cuantía también insuficiente para los compañeros que integran la especialidad”.

Las necesidades de los guardias civiles no “quedan cubiertas totalmente ya que una vez más, el material tendrá que pasar de unos a otros sin que sea posible un uso individualizado del mismo”.

La AUGC advierte que la seguridad de todos agentes “debería ser una cuestión primordial, más con las situaciones vividas en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla, pero vuelve a quedar reflejado que la Dirección General no está a la altura de las circunstancias ni de los miembros que prestan servicio”.

“Para afrontar y repeler los asaltos no sólo es preciso que se reparta el material el suficiente material de protección para que cada agente disponga del suyo, también es urgente que se incremente la plantilla de la Guardia Civil en ambas ciudades”, ha dejado claro la organización de agentes.

Y ha añadido que “nadie quiere que vuelvan a repetirse situaciones como las vividas en meses anteriores y, sin embargo, la última oferta de vacantes para para Melilla ha sido cero. La falta de información y de protocolos claros de actuación afecta a la organización operativa y el desempeño de trabajo se torna más complicado todavía y los efectivos destinados en las Ciudades autónomas se sienten abandonados, siempre están bajo mínimos a nivel de personal y de medios y deberían satisfacerse todas estas necesidades con carácter urgente. Lo contrario sería una irresponsabilidad”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA