En la mañana de hoy se ha citado en la sede de Recursos Humanos a las tres centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF para tratar sobre el tema del retén contra incendios forestales del SEIS, que pese a las fechas en las que nos encontramos aún no se había puesto en marcha.
Tras un largo debate sobre el asunto ambas partes han llegado a la conclusión de la imperiosa necesidad de poner en marcha dicho retén, ante la posibilidad de que se produjera una grave situación en el monte sin la presencia del citado retén.
“Hemos quedado en reunirnos a última hora de la mañana para darle forma a la solución a este problema y desde la Administración se nos ha manifestado que proponían como alternativa aumentar el turno de tarde de doce a quince efectivos y que el Jefe del SEIS los distribuyera, con lo cual podría destinar a tres de esos efectivos al retén contra incendios forestal, número mínimo para cubrir el citado retén”, según han explicado los sindicatos.
Este es un acuerdo provisional que se mantendrá hasta el 31 de julio. Durante este periodo de tiempo se verá si este es el sistema más adecuado para cubrir este servicio o hay alguna alternativa mejor.
Los representantes sindicales han aceptado esta propuesta que pone en marcha desde el viernes 24 el retén en el monte y estarán pendientes si ofrecieran alternativas diferentes siempre que el servicio de retén se mantenga con el número de tres efectivos.
“Desde aquí agradecemos la buena predisposición mostrada por el Gobierno de la Ciudad, a la que como no podía ser de otra forma, nosotros hemos correspondido”, han añadido.