El director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), José Simón, ha destacado hoy que el Plan de Empleo 2021 de la Delegación del Gobierno empleará a un total de 722 trabajadores desde diciembre de este año hasta 30 de junio de 2022, de los cuales casi el 43 por ciento se trata de empleados sin cualificación.
En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno, José Simón ha detallado que la cantidad económica que percibirán estos trabajadores será la misma que en las ediciones anteriores, a pesar de una sentencia judicial contraria. “Dicha sentencia aún no es firme, por lo que Delegación del Gobierno puede ajustar los sueldos" a los habituales de este tipo de planes, ha comentado.
El Plan de Empleo estará compuesto por doce programas, “lo que ha supuesto un gran esfuerzo” por parte del SEPE, y entre las novedades destaca el regreso de las aulas matinales (de 08.00 horas a 15.00 horas) "ya que queremos contribuir a la conciliación familiar y laboral".
Entre los objetivos de este plan está combatir “la brecha digital, que ha quedado más de manifiesto aún tras la pandemia”, de ahí que se contratará a personal dentro de uno de los programas para ello.
José Simón ha apostado por la formación “ya que a pesar de que el porcentaje de personas sin cualificación en este Plan es elevado, cuanto más formación tengan más posibilidades tendrán de acceder al mercado laboral”.