El inglés y su certificación son elementos clave para mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes de Ceuta
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

El conocimiento de una lengua extranjera y su certificación, en concreto el inglés, es fundamental para mejorar las perspectivas laborales de la población. En un mundo cada vez más interconectado, la capacidad para comunicar en otros idiomas es cada vez más relevante para la prosperidad de los diferentes municipios y regiones. Esto adquiere mayor relevancia en el caso de Ceuta, ya que se trata, según la EPA, de uno de los lugares con mayor porcentaje de paro en España -30,8%-.



Con el objetivo de convertir la formación y acreditación del inglés en un proceso más accesible y mejorar las perspectivas laborales de los ceutíes, LanguageCert, organización internacional especializada en el desarrollo de exámenes de idiomas de alta calidad, llega a Ceuta de la mano de Big Ben Institute.

“Para nosotros estar presentes en Ceuta es muy importante, ya que uno de nuestros pilares es desarrollar y ofrecer los mejores programas de certificación y evaluación de destrezas lingüísticas, reconocidos internacionalmente, para mejorar las perspectivas profesionales, educativas y vitales de todo el mundo. Consideramos que en Ceuta podemos ayudar a los ciudadanos a demostrar sus conocimientos de idiomas para impulsar la actividad profesional”, ha explicado Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España.

Un centro de exámen en Ceuta para combatir los problemas derivados de la situación geográfica

La llegada  de un centro de examen en Ceuta trata de facilitar el acceso a certificaciones internacionales en un lugar marcado por dificultades logísticas: las aduanas cuentan con calendarios limitados y tiempos mayores en el envío de ciertos documentos, y las inclemencias meteorológicas, que pueden originar retrasos en exámenes de formato tradicional.

“Para nosotros, la principal ventaja de LanguageCert es la posibilidad de abrir convocatorias todos los meses y la rapidez en la que se obtienen los resultados. Además, siempre hemos considerado el aprendizaje del idioma como una herramienta fundamental para el futuro de nuestros alumnos, ya sea para fines académicos, laborales o simplemente para aquellos que buscan comunicarse en un viaje. El reconocimiento de estos exámenes, no sólo en España sino a nivel internacional, y el formato de los mismos, cuyo foco está en la comunicación, nos ha hecho apostar por LanguageCert”, asegura Julieta Martinelli, directora de Big Ben Institute.

LanguageCert ofrece exámenes con gran flexibilidad de fechas, ya que no están marcadas en un calendario concreto. También son ágiles en el proceso de matriculación, dependiendo de la modalidad del examen, hasta 48 horas antes. Los resultados son muy rápidos, en un máximo de 10 días, dependiendo de nuevo de la modalidad de examen. Además, existe la opción de realizar el examen online desde donde el candidato elija.

Promoción exterior de Ceuta

En los últimos tiempos el gobierno de Ceuta está desarrollando acciones para promover la ciudad. Actualmente se encuentra aplicando el Plan de Promoción Exterior mediante el cual se desarrollan distintos eventos de promoción especializados en diferentes sectores (cruceros, congresos, náutico-deportivo o de naturaleza, entre otros), además, este plan trata de potenciar la imagen turística de la ciudad autónoma fuera de España.

En este proceso de apertura exterior, el conocimiento del inglés, así como poder probar el nivel que se tiene, serán fundamentales para que, sobre todo los jóvenes, mejoren su expectativas laborales ya que actualmente son el grupo con el que más se ceba el paro- el número de menores de 25 años que siguen sin trabajo es de 1.364-.

“Nuestras certificaciones de inglés son perfectas para este colectivo más joven ya que, además de acreditar el nivel en esta lengua, les enseña a aplicarla en situaciones de comunicación real. Es decir, nuestros exámenes no ponen en foco en la gramática, sino en la capacidad para que el alumno se desarrolle en un contexto real y creemos que esto es clave para los jóvenes de esta ciudad”, concluye Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 04 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS