Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El Director General del SEPE visita Ceuta para conocer personalmente el desarrollo de los proyectos del PRTR y los programas de formación
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez, se ha desplazado hasta Ceuta para conocer de primera mano el desarrollo de las políticas activas de empleo en nuestra ciudad, la ejecución y desarrollo de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y los programas de formación laboral.

Gutiérrez ha venido acompañado por la Subdirectora General de Políticas Activas de Empleo, Carmen Menéndez; la Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, María Antonia Agudo; y el Subdirector General de Estadística e Información, Federico Muñiz. 

En la tarde de ayer, mantuvo una reunión en la Delegación del Gobierno con la Consejera de Economía del Gobierno de Ceuta. Un encuentro en el que abordaron la ejecución de inversiones y desarrollo de programas de empleo provenientes del PRTR en nuestra ciudad a cargo de la Ciudad Autónoma, pero también trataron el Plan de Empleo que desarrolla el Gobierno local, la nueva Ley de Formación en el Ámbito Laboral o la conversión del SEPE en la Agencia Española de Empleo que modernizará su estructura y sistemas para ganar en rapidez, agilidad y flexibilidad.

Esta mañana el Director General ha visitado las obras que se están realizando en el futuro Centro de Orientación, Emprendimiento, e Innovación para el Empleo (COE) en la barriada de Manzanera, instalaciones que estarán operativas antes de que concluya este año.

COE manzanera

En la jornada de hoy, también ha mantenido una reunión con entidades del tercer sector, que promueven itinerarios de inserción , acompañamiento y capacitación laboral como son Plena Inclusión, UGT, SOCE, Gestlabora, Ingeus y Cámara de Comercio con los que han tratado sobre los programas ‘TándEm’, y ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, del componente 23.I1 del PRTR..

El objetivo es proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes en proyectos inspirados en las escuelas taller públicas, centrándose en las capacidades necesarias para la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial. Recibirán las subvenciones entidades del sector público estatal encargadas de la ejecución

El programa TándEm, con una inversión de 120 millones de euros para los años 2021-2023, tiene como objetivo contratar a jóvenes menores de 30 años, registrados como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, para llevar a cabo un programa de formación en alternancia de 12 a 18 meses, de los que 9 y 15 meses serían de contrato laboral, a los que se sumaría otros dos meses de acompañamiento a la inversión profesional por el equipo técnico de la iniciativa.

En cuanto al programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, con una inversión de 112..750.000 euros de 2021-2022 a 2022-2023, tiene por objeto contratar a jóvenes hasta 30 años en la modalidad de contrato formativo para la adquisición de práctica profesional de 10 a 12 meses a tiempo completo para ofrecer una experiencia profesional en el ámbito de la administración pública.

Además, durante la jornada de hoy, Gerardo Gutiérrez y su equipo, visitarán las instalaciones de la Dirección Provincial del SEPE.

Director general sepe ceuta

Director general sepe ceuta 3

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 06 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA