El Área Pública de CCOO lanza una nueva campaña en defensa de los servicios públicos y de sus trabajadores
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Con el lema “Trabajamos para ti”, CCOO quiere reivindicar el papel principal e insustituible de los servicios públicos en la sociedad y el compromiso de las empleadas y empleados públicos con la ciudadanía. La situación de crisis que estamos viviendo ha evidenciado, una vez más, la necesidad de incrementar las plantillas y los recursos del sector público, y de mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadoras y trabajadores.

Detrás de la sanidad, la educación, la movilidad, los cuidados, las prestaciones sociales y de cualquier necesidad de la sociedad, hay empleadas y empleados públicos trabajando para hacer posibles todos los servicios, a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos.

CCOO tiene unas prioridades muy claras que pasan por el incremento de las plantillas, la estabilidad del empleo y la reducción de la temporalidad, la mejora de las condiciones de jornada y laborales, la carrera y clasificación profesional, la modernización de las administraciones públicas, la formación, los planes de igualdad y la salud laboral, entre otras importantes cuestiones.

En el contexto actual es más importante que nunca la interlocución fluida, el diálogo social y el compromiso del Gobierno con la mejora y defensa de los servicios públicos, y con sus trabajadoras y trabajadores. Es urgente un nuevo Acuerdo para la mejora del empleo y las condiciones de trabajo para esta legislatura.

Para CCOO es imprescindible una apuesta clara por el sector público y el aumento del gasto, incluyendo también los fondos europeos, permitiendo así importantes inversiones para asegurar todos los derechos de la ciudadanía, ya que sin esto no será posible el proceso de reconstrucción.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad