Desconvocada la huelga de autobuses tras la intervención de la Ciudad
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad anuncia en un comunicado que el presidente Vivas se ha comprometido a asumir de manera inmediata la gestión directa del servicio de autobuses, para lo que se establece un grupo de trabajo que velará por el cumplimiento de los trámites y requisitos legales, contando con los grupos políticos de la Asamblea. Esta gestión sería efectiva cuando acabe el actual contrato, en vigencia hasta el 28 de diciembre.

El comunicado oficial difundido tras la reunión entre representantes sindicales y la Presidencia es el siguiente:

 

"En la mañana de hoy, los delegados y representantes sindicales de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba han celebrado una reunión con la Presidencia de la Ciudad a petición de dicha representación en la que la misma ha expuesto que nos encontramos ante una oportunidad para mejorar la calidad del servicio mediante el inicio, de manera inmediata, del procedimiento conducente a la gestión directa del mismo, por cuanto que ello supondría, entre otras ventajas, aumentar la calidad y cobertura de este; renovar la flota tanto desde el punto de vista tecnológico como medioambiental; dotar de estabilidad a los puestos de trabajo; evitar situaciones conflictivas como la presente, y fomentar el uso del transporte público.

A esta petición, la Presidencia de la Ciudad se ha comprometido a establecer, de manera inmediata, un grupo de trabajo dirigido a culminar la expresada finalidad de asumir la Ciudad la gestión directa de dicho servicio, previo cumplimiento de los trámites y requisitos legales que sean de aplicación y contando con la audiencia y participación de los distintos grupos políticos de la Asamblea.

En consecuencia, los delegados y representantes sindicales de la empresa, ante las expectativas que se abren y teniendo en cuenta su manifiesto interés de servir a los ciudadanos de Ceuta y no causar ningún perjuicio a nuestros vecinos, en particular en unas fechas tan señaladas como estas, acuerdan desconvocar la huelga y facilitar la realización de los servicios extraordinarios que tradicionalmente se han llevado a cabo con ocasión de las Fiestas Patronales".

También CCOO ha dado su punto de vista, manifestando que las negociaciones con la empresa Hadú Almadraba, se encontraban en punto muerto, "tras dar por concluidas las negociaciones de manera unilateral la propia empresa, pese a que a última hora presentaron una oferta que no podíamos aceptar". Ante ésta situación y la convocatoria de huelga, CCOO insistió en que la única salida para evitar la huelga y la continuidad del conflicto laboral era iniciar la gestión directa por parte de la Ciudad que aceptó iniciar los trámites legales pertinentes para hacerse cargo de la gestión directa del servicio a partir del 28 de diciembre, cuando finaliza el contrato del servicio.

Desde CCOO han participado en las distintas reuniones el Secretario General de la Unión Provincial de CCOO, Emilio Postigo, como su homólogo en la Federación de Servicio a la Ciudadanía, Emilio J. Postigo y el Secretario de Organización de la misma Federación, Agustín Atencia. Ellos compañados de la representación legal de los trabajadores en la empresa, representantes de CCOO, liderados por José Antonio Blanco Zampetti.

A partir del próximo lunes se inicia el proceso de gestión para hacer realidad la iniciativa, que debe pasar por la Asamblea de la Ciudad "y donde pedimos a todos los partidos políticos su apoyo y aprobación", concluye CCOO.

 

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA