CSIF valora que ha conseguido la paralización de la oferta de jefe de SEIS pero hay que plantear una solución viable
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde CSIF entienden en un comunicado que ofertar la plaza de Jefe del SEIS de la forma en la que se hizo, de buenas a primeras, sin saber si va a llegar a buen puerto es una temeridad que solo provoca crispación en el cuerpo de bomberos de Ceuta, como ya se ha demostrado.

Entendemos que al ser de libre designación está en la mano del Presiente promover la convocatoria de dicha plaza pero debe entender que las decisiones viscerales nunca llegan a buen puerto si además, no se conocen las consecuencias que puede tener ofertar dicha convocatoria”, dice el sindicato.

Desde CSIF se congratulan de que se paralice la convocatoria de la plaza de Jefe de SEIS, pero creemos que a la par debe realizarse una modificación del Reglamento para que de este modo, puedan acceder además de los funcionarios de carrera A1, todos los funcionarios pertenecientes al cuerpo de bomberos de Ceuta que siendo A2, posean titulación de A1.

Este hecho es de vital importancia. Con la situación y Reglamento actual, no existe ni un solo bombero en toda la plantilla que pertenezca al grupo A1 en Ceuta, aunque en realidad. Ésto, a pesar de que dispongan de la titulación y estudios superiores impide que puedan acceder a la Jefatura del cuerpo.

Este hecho, supone una grave vulneración de los derechos a la carrera profesional de los funcionarios de nuestra ciudad y debe ser corregida.

Dicha solicitud ya la promovió y negoció CSIF satisfactoriamente en el año 2016 con la sorpresa que, el diputado de Caballas y Secretario General de CCOO Juan Luis Aróstegui modificó en el propio pleno celebrado el 5 de abril de dicho año.

Idéntica situación ocurrió con el puesto de Superintendente Jefe de la Policía Local el cual, tras conseguir CSIF, a través de la negociación que pudieran presentarse a dicha convocatorias todos los funcionarios de carrera de los grupos A1 y los A2 con estudios superiores, vio como en Pleno, se modificó lo negociado por la petición del ya exdiputado.

Entendiendo que el tiempo transcurrido es más que suficiente para que el Gobierno Local se haya dado cuenta de sus propios errores, hemos solicitado que, de forma simultánea, se modifique el Reglamento de la Policía Local de Ceuta para permitir que puedan presentarse al puesto de Superintendente todos los funcionarios de carrera A1 y los A2 con estudios superiores para que así, no se coarte la carrera profesional de los funcionarios de nuestra ciudad”, apunta CSIF.

Por todo ello desde CSIF han solicitado que se vuelva a convocar de forma simultánea la modificación de los Reglamentos de Policía Local y SEIS de Ceuta con la inclusión de las propuestas trasladadas al Presidente de la Ciudad, para que puedan optar a las mismas los Funcionarios del cuerpo que se encuentren en los grupos A1 y A2 con estudios superiores.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad