CSIF exige la vacunación de todos los empleados de los servicios esenciales
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde CSIF solicitan explicaciones públicas al Gobierno de porque se están vacunando a sólo algunos trabajadores esenciales y no a otros como los de AMGEVICESA que se encuentran trabajando en el área de menores o en otros servicios donde tienen una muy alta exposición como es el punto COVID en Loma Colmenar.

Dentro de su estrategia de vacunación, ya hace semanas que se han vacunado a los profesionales que trabajan en el área de menores, pero no se ha vacunado aún a ninguno de nuestros compañeros que hacen allí su labor diaria.

Dicho suceso está ocurriendo también en el resto de servicios esenciales donde, se vacuna solo a algunos empleados dependiendo de su denominación laboral cuando en realidad, trabajan codo a codo todos los días y casi siempre, relacionándose con los mismos colectivos.

Según CSIF, “nos consta que desde la dirección de AMGEVICESA, se solicitó en tiempo y forma para todos los distintos servicios de la ciudad donde tienen concedidas encomiendas de gestión, la inclusión de todos los trabajadores de la empresa en los listados de vacunación, para que los que quisieran pudieran ser vacunados, siempre respetando la estrategia de vacunación nacional y por ende, la de la Consejería de Sanidad, para que esta así lo considerase”.

Desde CSIF exigen que de forma prioritaria, se vacunen a los trabajadores de esa área que así lo soliciten, así como las de otras en las que también se encuentran nuestros compañeros en un riesgo constante de exposición a la enfermedad por el desempeño de sus funciones diarias, que por otro lado, han sido y siguen siendo esenciales.

“No queremos creer que en el siglo XXI, el Gobierno crea que existen trabajadores de primera y de segunda, cómo tratan a los trabajadores de AMGEVICESA y del resto de colectivos esenciales no vacunados, también son empleados públicos y se merecen al menos un trato igualitario con el resto, no pedimos nada más”, sostiene el sindicato.

En este último brote de contagios que se ha dado en el Centro de Menores de la Esperanza, uno de los empleados de la empresa ha dado positivo, y él, al igual que el resto de compañeros de AMGEVICESA y resto de servicios esenciales, que hacen allí y en otros centros de menores o servicios de la ciudad, no ha sido vacunado aún, como sí se ha hecho al resto de trabajadores que allí realizan funciones: educadores, limpiadores, cocineros, etc.

“Esperamos y deseamos que finalmente la enfermedad no cause gran daño en nuestro compañero y no necesite ingreso hospitalario”, dice la central sindical.

Desde CSIF quieren recordar y animar a todas las personas que han sido contagiadas por realizar sus funciones laborales, así como dar un fuerte abrazo a los familiares y amigos de los 82 fallecidos que esta terrible enfermedad ha producido ya en nuestra ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Octubre del 2021

Publicidad