Ceuta inicia una tendencia positiva en la contratación de trabajadores
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El SEPE de Ceuta ha tramitado durante el pasado mes de enero 1.097 nuevos contratos. De esta cifra el 13,5% son indefinidos.

El 80% de estos contratos corresponde al sector servicios, siendo la construcción el segundo grupo económico que genera empleo en nuestra ciudad.

Pese a que tradicionalmente el mes de enero suele ser un mes negativo en términos de empleo, en este año 2021 se ha roto esta tendencia, arrojando un balance positivo, hecho esperanzador dadas las actuales circunstancias determinadas por la pandemia.

Si bien es cierto y no podemos obviar que el número de personas desempleadas en Ceuta es superior al mes de enero de 2020, no es menos cierto que la crisis sin precedentes provocada por la COVID-19 ha generado una situación inédita en nuestra historia.

El Gobierno de España, en el caso de Ceuta mediante los planes de empleo y otras muchas prestaciones, ha logrado contener la destrucción de empleo evitando de este modo una crisis todavía mayor en la economía local.

La prestación de los ERTES, que se prolongan hasta el mes de mayo, ha sido el instrumento que ha posibilitado sostener el empleo, con unas cifras esperanzadoras que desde el SEPE confían en que se vayan asentando, iniciándose una tendencia ascendente en las contrataciones durante los próximos meses.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 23 de Abril del 2021

Publicidad