CCOO muestra su preocupación sobre la tasa de desempleo y la situación laboral de la juventud. Archivo
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta han mostrado hoy su preocupación sobre la tasa de desempleo y la situación laboral que vive la juventud caballa tras los nuevos datos publicados por la EPA.

Según datos extraídos, Ceuta se situaría a la cabeza en esta tabla, líder en desempleo juvenil, por encima de cualquier otra autonomía con el 65,7%.

En cuanto a desempleo por sexo y edad si miramos las estadísticas, los hombres mayores de 24 años ocupan la tabla con un porcentaje del 20,7%. Mientras, las mujeres mayores 24 años se encuentran en la cifra del 24,2% volviendo a reflejar la dificultad con la que se enfrenta la mujer, en comparación con el hombre, para acceder a un puesto de trabajo.

Estos datos que, lamentablemente no dejan de sorprendernos, dan indicios de que ser joven en nuestra ciudad es sinónimos de precariedad y desempleo. Uno de los factores que justifican este porcentaje de desempleo tan elevado es la falta de oportunidades laborales, la delicada y deteriorada situación económica de Ceuta (agravada por la crisis fronteriza)  y además distintas complicaciones como es la experiencia laboral, que se establece como un obstáculo casi insalvable para el colectivo joven. Sin trabajo, es prácticamente imposible obtener la experiencia que se requiere.

Por ello, CCOO exige que se trate este asunto de manera urgente desde todas las Administraciones, ya que el futuro de nuestra juventud esta en jaque, “obligando a gran parte de las personas jóvenes a cambiar de ciudad debido a la ausencia de oportunidades, y apostamos por un gran pacto social entre las Administraciones competentes y los agentes sociales, que construya un nuevo modelo económico y afronte los serios problemas que sufre la ciudad de Ceuta”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad