CCOO inscribe las tablas salariales de la Dependencia para publicar en el BOE
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO denuncia que las patronales del sector de la Dependencia se negaron a firmar en el día de ayer, 29 de junio, las tablas salariales; hecho que sin embargo no es impedimento para que CCOO las inscriba e inste a su publicación en BOE, haciendo cumplir la sentencia ganada por este sindicato y que condena a las patronales por “actitud procesal temeraria”. 

La Audiencia Nacional dio la razón a CCOO el pasado 22 de junio con una sentencia en la que reconoce el incremento salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector de la Atención a la Dependencia: centros de día, residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio.

Este Tribunal considera en su sentencia que sus salarios deben incrementarse un 6,5% (en cumplimiento del VII Convenio colectivo firmado en solitario por este sindicato) y además impone a cada una de las patronales una sanción de 1.000 euros por conducta procesal temeraria. CCOO denuncia que las patronales firmantes del VII Convenio, al negarse a reconocer las tablas salariales, responden a sus propios intereses, sin importarles lo más mínimo seguir incumpliendo el convenio de manera flagrante e injustificada. Hay empresas que se están dirigiendo a este sindicato para hacer llegar que van a aplicar las tablas salariales con la subida del el 6,5%, correspondiente al IPC interanual de diciembre de 2021, por lo que desde la FSS-CCOO se anima al conjunto de las empresas del sector a que prediquen con el ejemplo, acatando la sentencia y no generando más atrasos.

CCOO se compromete a realizar las actuaciones que sean necesarias para exigir a las empresas el estricto cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional.

En lo que respecta a las trabajadoras y trabajadores del sector de la dependencia en Ceuta, estaremos muy pendientes de la publicación en el BOE de las tablas salariales, momento a partir del cual emprenderemos las acciones que sean necesarias, primero por la vía del dialogo y en caso de no haber acuerdo tomando las medidas legales oportunas, para que las plantillas de la dependencia puedan disfrutar lo más pronto posible, de esta subida salarial tan necesaria.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA