CCOO destaca la buena aceptación de la campaña “Trabajos de Verano”
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El pasado 4 de agosto, desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta lanzó la campaña de “Trabajos de Verano” debido a las diversas denuncias que recibe sobre las situaciones precarias que sufren los y las trabajadoras durante el periodo de verano.

Como ya destacó el sindicato, los fraudes contractuales están a la orden del día, además de contratos de 4 o 6 horas que se convierten en 8 o incluso 10 horas, sin contemplar ningún tipo de compensación económica o acuerdos, descansos que no llegan a cumplirse o sueldos donde se perciben hasta un 50% menos,  etc... Estos datos solo son una pequeña muestra de los abusos que se comenten por parte de algunas empresas, aprovechándose de la necesidad de las personas trabajadoras.

Por ello, a raíz de esta campaña, CCOO informa sobre los derechos básicos que se deben contemplar a la hora de iniciar una relación laboral justa. Por ejemplo, indicar que el Salario Mínimo Interprofesional se establece en 950€ mensuales, las jornadas laborales tendrán una duración máxima de cuarenta horas semanales, el derecho a descansar mínimo un día y medio a la semana y 30 días de vacaciones al año, que serán disfrutadas proporcionalmente o compensadas en la liquidación a la finalización del contrato.

“Queremos recordar que nuestras oficinas están a total disposición para todas las personas que necesiten asesoramiento laboral y, si fuese necesario, iniciar trámites judiciales. Podrás encontrarnos de 10:00h a 14:00h de lunes a viernes, en la Calle Alcalde Fructuoso Miaja, Edificio sindical, bajo-derecha.  También puedes ponerte en contacto con nosotros/as  a través de las distintas redes sociales”, recuerda el sindicato.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020