Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

CCOO denuncia que Servilimpsa no cubre las bajas médicas ni las jubilaciones
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

La plantilla de trabajadoras de Cabello Servilimpsa, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios públicos, lleva más de un año sin cubrir bajas médicas de larga duración ni jubilaciones.

“En CCOO somos conocedores de que hay quejas en algunos centros educativos porque las condiciones óptimas de las instalaciones no están con la limpieza adecuada”, ha afirmado el sindicato en un comunicado.

“Nuestras delegadas en el Comité de empresa, quieren destacar que las trabajadoras están desbordadas, realizando labores muy por encima de las que inicialmente se les encomendaba, en algunos casos superando las horas establecidas en sus contratos, por el respeto que tienen a la responsabilidad que supone ser las personas designadas para la limpieza de un sitio tan delicado como es un colegio”.

CCOO insta a la Ciudad a sacar de una vez por todas el nuevo contrato a licitación, y que el servicio pueda ser adjudicado de acuerdo a un pliego de condiciones que recoja el número de personas y jornadas que deben haber y realizarse en cada centro educativo.

Las delegadas de CCOO en el Comité, nos han trasladado que hay muchas compañeras que están planteándose realizar movilizaciones para que o bien la empresa comience a cubrir las bajas y las jubilaciones, o que definitivamente se escoja a la nueva empresa adjudicataria que cumpla responsablemente con sus obligaciones y que lo haga con el personal necesario.

“Ni las trabajadoras tienen que estar en la diana porque los centros educativos no están en las condiciones óptimas adecuadas, ni los niños y niñas de nuestra ciudad, tienen porque acudir a un centro que no presta las condiciones de limpieza adecuadas”, ha añadido el sindicato.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 29 de Noviembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA