CCOO aboga por la salud laboral en el Día Internacional
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato CCOO ha recordado hoy que cada año, en el día 28 de abril, es obligado hacer balance del nivel de implantación que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene en nuestro país, y la aceptación que ha conseguido en sus veinticinco años “de vida” para integrar en el pensamiento de las personas el principio de seguridad y salud en el trabajo.

Para nuestra preocupación, los movimientos en cumplimiento son tímidos y conseguidos a golpe de sanciones, amenazas y juicios,y ese no es el camino deseable.

Este año 2021, desde la FSC de CCOO en Ceuta, somos positivos porque creemos en nuestros nuevos objetivos, que en corto y medio plazo deben obtener resultados.  Queremos convencer y exigir. 

Convencer, de que la mejor capitalización de una empresa es un recurso humano experto, sano y seguro, que ofrezca a la organización lo mejor de sí mismo porque se entiende integrado, se siente respetado y se sabe considerado. La capitalización del conocimiento marca la diferencia entre las empresas prósperas y las cutre.

Exigir, porque CCOO va a estar invigilando el devenir de la prevención del riesgo laboral en todas las empresas.

La seguridad y salud optimiza cualquier objetivo empresarial, y debe estar presente en el diseño, en el inicio de cualquier proyecto de tarea, estructura, encomienda, etc.  La seguridad y salud debe estar en el mundo de las ideas del pensamiento empresarial y así, y sólo así, estaremos contemplando una relación laboral de los trabajadores en un contexto seguro, saludable y enriquecedor, pues el tiempo de la esclavitud y la ambición ya pasó en Europa, y nos proclamamos custodios de esta aseveración.  Aunque lastimoso, recordamos a algunos empresarios que sus empleadas y empleados son personas.

“Los tiempos de crisis no tienen por qué ser inseguros, todo lo contrario, son momentos de asegurar perfectamente los recursos de explotación y poder aprovechar los cambios para mejorar como empresas y en las cuotas de mercado”, añade CCOO.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020