La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha detectado un caso sospechoso de rabia en un perro vagabundo que fue capturado el pasado sábado. La intervención se realizó tras la llamada de la Policía Local alertando de la presencia de un animal que mostraba síntomas de estar enfermo. Tras el aviso, el servicio de recogida de animales apresó y aisló al animal, que ha fallecido este lunes.

Sobre esta cuestión debemos valorar la rápida actuación de la consejería, que pese a que todavía no se ha confirmado que sea rabia lo que padecía este perro, se ha procedido a alertar a la ciudadanía para evitar que se pueda propagar esta enfermedad entre los canes de Ceuta, emplazando a la ciudadanía a dar a conocer cualquier caso que pueda ser sospechoso.

Pero además de valorar la actuación de la consejería de Sanidad, también tenemos que poner de manifiesto y denunciar que se produzcan este tipo de situaciones que vienen generada por aquellos ciudadanos que no saben tratar ni cuidar a los animales, que se creen que son un juguete y que a la primera de cambio los abandonan. El perro encontrado era de raza y no tenía chip pese a ser un perro ya adulto, y se encontraba vagabundeando, por lo que se trata de un animal que se podría decir que ha sido maltratado por alguien.

Este tipo de actitudes deben ser reprendidas y sancionadas. La Ciudad también debería extremar la vigilancia sobre situaciones de este tipo para que no se produzcan más. Los animales no son un juguete, necesitan sus cuidados y sus atenciones, y no son para satisfacer un capricho.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad