La Sentencia
Typography
0
0
0
s2sdefault

Más de 178.000 personas, a una media diaria de cerca de 6.000, han transitado por la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos durante el primer mes oficial de reapertura del paso fronterizo tras más de dos años cerrado por la pandemia de la covid-19.

Esta cifra dista mucho de las que se registraban antes de la pandemia, pero eso no quiere decir que no sea buena, ya que esta cifra evidencia que la frontera ahora sí funciona bien, ahora se está controlando para que no entre nadie que no deba.

Esta situación debe perdurar en el tiempo, las autoridades destinadas a la frontera, tanto del lado español como del lado marroquí deben velar por cumplir a rajatabla las medidas impuestas, y que nadie pueda mal acostumbrarse.

Esta es la frontera que queremos, una frontera ágil pero también restrictiva, sin excepción al espacio Schengen, con una aduana comercial establecida, y que lleve a que los turistas marroquíes que quieran entrar en Ceuta lo hagan para disfrutar de esta ciudad, saber convivir con los ceutíes y gastar dinero en los comercios y establecimientos de Ceuta, y que no sea la chusma que antes del cierre de la pandemia entraba en la ciudad. Esa chusma que se quede en Marruecos y que se la coma Mohamed VI, que para eso son sus súbditos y sus problemas.

Ahora que se va a habilitar la llamada frontera inteligente hay que seguir controlando las entradas y salidas, y saber seleccionar el turista que conviene a Ceuta y que el resto se quede en Marruecos porque aquí no se le ha perdido nada.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA