La Sentencia
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta (GPS) ha presentado una propuesta, para su debate y aprobación si procede en la sesión plenaria del mes de enero, en la que solicita que se subvencione por parte de la Ciudad el pago de las tasas de los exámenes de selectividad de los alumnos y alumnas de familias que acrediten bajos ingresos económicos y lo soliciten.

Sin duda se trata de una iniciativa importante y necesaria, especialmente porque Ceuta es una de las ciudades con el índice de pobreza más elevado así como la tasa de paro, y es importante poder ayudar a esas familias cuyos hijos, pese a los escasos recursos económicos, quieren seguir estudiando y promocionando para poder labrarse una carrera.

Las tasas de selectividad no es que sean muy elevadas pero lo suficiente para esas familias que está en el umbral de la pobreza, a las cuales un euro ya les supone un tremendo esfuerzo. Igualmente, esta ayuda no debería ser para todo el mundo, sino para aquellos alumnos que igualmente demuestren haber obtenido unas buenas calificaciones, o fijar una media, para que esta ayuda también suponga una recompensa al esfuerzo demostrado durante cursos anteriores, y así evitar que quienes no peguen un palo al agua intenten aprovecharse de esta ayuda en detrimento de alguien que se lo merezca mucho más.

Sin duda se trata de una importante propuesta pero también requiere de un mayor estudio para que esta ayuda llegue a todos aquellos que la merezcan y la necesiten.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 21 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA