La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

Este domingo se daba a conocer que en las últimas horas tan sólo se han detectado dos nuevos casos positivos. En la última semana han sido escasos los positivos diagnosticados, algo que ha provocado que Ceuta se haya situado en cifras de riesgo bajo o incluso de nueva normalidad.

Es por ello que se hace cada vez más necesario ir recuperando esa normalidad que se nos arrebató hace ya más de año y medio. Precisamente, las autoridades sanitarias vienen rebajando esas medidas restrictivas, pero la siguiente que no debería tardar en retirarse es la mascarilla.

Cierto es que no es obligatorio utilizarlo al aire libre siempre y cuando se guarde la distancia mínima de seguridad, pero no es menos cierto que la vacuna está haciendo que hayan caído de forma tan contundente los contagios, por lo que la mascarilla poco o nada nos puede preservar ya.

Especialmente porque muchos de los que todavía utilizan mascarillas, llevan la misma puesta desde días, por lo que el efecto de la mascarilla ya no es el mismo.

La ministra dijo que todavía se iba a tardar unos cuantos meses más en retirar la mascarilla, pero esto no debería ser así.

Todos sabemos ya cómo se debe actuar frente al virus, todos sabemos cómo debemos guardar distancia y como puede ser la higiene para evitar contagios, y esto es lo que hay que seguir haciendo, ya que con esas medidas y vacunados difícil será contagiarnos.

Así que esperemos que en breve nos podamos olvidar ya, de una vez por todas, de la mascarilla.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Octubre del 2021

Publicidad