
Mucho se está hablando estos días del estado de los montes tras la celebración de la Mochila y sin embargo pocas soluciones hay sobre la mesa.
Mucho se está hablando estos días del estado de los montes tras la celebración de la Mochila y sin embargo pocas soluciones hay sobre la mesa.
Este jueves se reunía, por primera vez tras su constitución, la Mesa por el Empleo. Una medida que se aprobó en pleno hace cinco meses y que hasta la fecha no se había concertado ninguna reunión, pese al desempleo que existe en Ceuta.
La Ciudad ha dado a conocer los presupuestos para el ejercicio 2017, y el mismo presenta un descenso de de 3,2 millones de euros con respecto al del presente año. Pese al descenso, la consejera responsable del área ha indicado que se ha ajustado mucho este presupuesto y que siguiendo indicaciones del presidente Vivas se ha querido primar las partidas destinadas al gasto social y a los servicios básicos, además de indicar que se cuenta con algo más de 50 millones de euros para inversiones debido a que durante el presente año no se empleó el dinero presupuestado al no haberse ejecutado las obras previstas.
Algunos miembros de Plena Inclusión han recibido una intensa formación en busca de la inserción laboral. Esta formación ha sido la de aprender a utilizar un tipo de maquinaria para proceder a la limpieza de edificios.
Cientos de ceutíes han disfrutado de un día de mochila apacible. Aunque lejos de los días de calor existentes, ayer algunas gotas se dejaron notar para marcar la celebración de la mochila en el campo.