Búscome ha criticado la falta de un protocolo contra el acoso escolar generalizado. Es cierto que en los tiempos que corren donde algunos hechos de los que ocurren en los centros educativos pasan de ser una pelea entre compañeros a una agresión o a periódicas situaciones de acoso, la ciudad debería haber comenzado o tener ya elaborado un protocolo contra el acoso escolar generalizado. Un protocolo que debe ser elaborado de manera conjunta entre la Ciudad y el MECD y que debería estar activo a la mayor brevedad posible para poder actuar ante situaciones que lamentablemente, parece que comienzan a ser más constantes en el tiempo.

Leer más...

Por segundo día consecutivo en esta sección de nuestro diario vamos a poner el acento en el Potaje Solidario de la Hermandad de la Flagelación. Si en el día de ayer hacíamos especial mención a la iniciativa que por quinto año consecutivo ha puesto en marcha la Hermandad Sacramental de la Flagelación para apoyar alguna causa solidaria, hoy tenemos que poner el acento en la respuesta de la ciudadanía ceutí, de esos caballas que en el momento que saben de la realización de alguna actividad solidaria se echan a la calle para acudir y participar de ella, tal y como se vivió ayer en la calle Teniente Pacheco, la cual se quedó pequeña y llegó al punto del colapso gracias a la masiva presencias de ceutíes en el V Tapeo Solidario de la Hermandad de la Flagelación.

Leer más...

Un año más y ya son cinco, la Hermandad de la Flagelación volverá a dar muestra de su alto grado de solidaridad. Desde que por primera vez en 2012 la hermandad sacramental llevara a cabo su primer potaje solidario, bajo una intensa lluvia y para ayudar a Acefep, esta cita ha continuado de manera ininterrumpida durante estos últimos cinco años, atendiendo otras causas solidarias como la de Manuel Vallecillo, Duchen Parent Project España, Banco de Alimentos y este año Melania, quien necesita someterse a una costosa operación en la capital del reino y por la que se han producido numerosas muestras de solidaridad en toda Ceuta, como hoy la Hermandad de la Flagelación. Es importante que existan esos actos solidarios en una sociedad que se puede decir que está falta de ello, y que entidades como esta hermandad organicen sin ánimo de lucro alguno, colaborar con una causa y aportar su granito de arena para que económicamente redunde de manera íntegra en la citada causa.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 16 de Agosto del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA