La Junta Local de Seguridad se ha reunido para perfilar las actuaciones y servicios a llevar a cabo durante las fiestas, así como tratar otras cuestiones como las últimas estadísticas de criminalidad y la problemática de la frontera. Curiosamente destaca, después de las innumerables críticas y comentarios surgidos en las redes sociales con respecto a la sensación de inseguridad existente en la ciudad, que en la estadística de criminalidad, los datos son los más bajos de los últimos doce años, y que incluso se ha rebajado en un 6,1 por ciento las infracciones penales con respecto al año pasado. Las estadísticas pueden decir todo esto, pero lo cierto es que cada vez son más los casos denunciados por las redes sociales, los sucesos que se suceden en la ciudad, y además el CEP ha salido denunciando la pérdida de un total de 50 agentes en la Jefatura Superior de la Policía que vienen a mermar la calidad del servicio y que además ha coincidido con el aumento de esa sensación de aumento de la inseguridad en Ceuta.

Leer más...

La sensación de inseguridad existente en la ciudad es algo que cada vez preocupa más entre la sociedad. Lo último que hemos conocido es la preocupación existente en el sector del comercio con los llamados MENA. No se comprende cómo cada vez haya más menores delinquiendo por la ciudad, haciendo estragos, y que luego nadie haga nada por evitarlo. La policía está prácticamente atada de pies y manos ya que por muchos menores que cojan o detengan haciendo cualquier acto vandálico, luego, por el mero hecho de ser menores, son llevados a los centros que tiene la Ciudad y de ahí nuevamente a delinquir por las calles. ¿Qué tutela ejerce la Ciudad sobre estos menores? ¿Qué hace el área de Menores? ¿Cómo es posible que ocurran estas cosas y que siempre sean los llamados MENA?

Leer más...

Los argelinos han vuelto a protagonizar una nueva protesta por la situación en la que se encuentran en el CETI y por encontrarse en una supuesta situación de discriminación con respecto a los subsaharianos en el ámbito de las salidas a la Península. Pero no se puede consentir que cada dos por tres se concentren y protesten. No se puede consentir cuando ya se les ha explicado por activa y por pasiva lo que pasa y cuales su situación.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 22 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA