El problema de la frontera se está enquistando cada vez más y las soluciones buscadas por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno lo único que han conseguido es trasladar el problema a otros lugares de la ciudad que los ceutíes seguimos sufriendo.

Los vehículos patera son el gran problema, pero no sólo los que vienen de Marruecos a Ceuta, sino los vehículos que ya están en la ciudad y que también se dedican al porteo de mercancías. Ahora llegan siete días en los que ambas administraciones, debido a que no va a producirse este comercio debido al fin del Ramadán, deberían estudiar nuevas medidas que eviten lo que está ocurriendo.

Fernández Cucurull ha manifestado por activa y por pasiva que las soluciones no van a llegar de la noche a la mañana y que las mismas son complicadas, y la ciudad ha hablado de zonas de embolsamiento de los vehículos que lo único que han conseguido es trasladar el problema a otros lugares fastidiando a los ceutíes. Utilizar la explanada del Chorrillo, la cual no está acondicionada para tal fin, está generando graves perjuicios a los ceutíes, y tampoco se puede barajar las zonas de Loma Colmenar ya que eso irá en detrimento de los vecinos de la zona.

Aquí no vale desvestir a un santo para vestir a otro, aquí hay que tomar el toro por los cuernos y actuar con decisión. Este problema va de mal en peor y, si no se actúa ya, las consecuencias pueden llegar a ser incluso peores.

La Caixa y el Banco de Alimentos han venido realizando durante el pasado fin de semana una recogida de leche para las familias en riesgo de exclusión social, y con lo recaudado se ha podido demostrar que Ceuta tendrá muchas y preocupantes necesidades, siendo líderes en aquellos datos más negativos, pero también es líder en solidaridad, ya que en tan sólo cuarenta y ocho horas, La Caixa y el Banco de Alimentos han logrado recaudar 2.800 litros de leche, una cantidad nada desdeñable que intentarán ampliar en los próximos días con la ampliación de la campaña ‘Ningún niño sin bigote’. Así hasta el 23 de este mes se seguirá recogiendo cartones de leche con el propósito de superar la cantidad recogida el año pasado y con la que se pudo atender a 10.157 personas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad