El problema de la frontera se está enquistando cada vez más y las soluciones buscadas por parte de la Ciudad y la Delegación del Gobierno lo único que han conseguido es trasladar el problema a otros lugares de la ciudad que los ceutíes seguimos sufriendo.
Los vehículos patera son el gran problema, pero no sólo los que vienen de Marruecos a Ceuta, sino los vehículos que ya están en la ciudad y que también se dedican al porteo de mercancías. Ahora llegan siete días en los que ambas administraciones, debido a que no va a producirse este comercio debido al fin del Ramadán, deberían estudiar nuevas medidas que eviten lo que está ocurriendo.
Fernández Cucurull ha manifestado por activa y por pasiva que las soluciones no van a llegar de la noche a la mañana y que las mismas son complicadas, y la ciudad ha hablado de zonas de embolsamiento de los vehículos que lo único que han conseguido es trasladar el problema a otros lugares fastidiando a los ceutíes. Utilizar la explanada del Chorrillo, la cual no está acondicionada para tal fin, está generando graves perjuicios a los ceutíes, y tampoco se puede barajar las zonas de Loma Colmenar ya que eso irá en detrimento de los vecinos de la zona.
Aquí no vale desvestir a un santo para vestir a otro, aquí hay que tomar el toro por los cuernos y actuar con decisión. Este problema va de mal en peor y, si no se actúa ya, las consecuencias pueden llegar a ser incluso peores.