La Sentencia
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Comité de Empresa de TRACE ha emitido un comunicado para denunciar un intrusismo laboral por parte de diferentes empresas, incluso de personas del Plan de Empleo, y se plantean llevarlo ante la Inspección de Trabajo o la Jurisdicción Social.

No es la primera vez que se denuncia esta situación desde la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, y es que la Ciudad permite que diferentes empresas como Tragsa, o los trabajadores del plan de empleo, hagan estas labores que no les corresponden.

No se puede consentir esta situación y el Gobierno local no debe hacer la vista gorda con este asunto o estar detrás de este tipo de práctica ilícita. El intrusismo laboral está recogido y regulado en el artículo 403 del Código Penal, ya que de esta forma se protege la vida, la libertad, la integridad corporal y la seguridad, así como a la sociedad en general.

Lamentablemente, la Ciudad es una experta en acudir a los juzgados, no son pocas las denuncias que recibe por continuas infracciones, que después abonan todos los ceutíes, no en vano una de las mayores partidas del presupuesto general de la Ciudad está destinada a abonar las multas y los gastos por las costas de los juicios perdidos.

El Gobierno debe atender esta demanda de los trabajadores de Trace, ya que no es ninguna tontería lo que vienen denunciando desde hace tiempo y sin embargo, las autoridades competentes siguen sin tomar cartas en el asunto, permitiendo que este intrusismo laboral prospere y se asiente en la ciudad, pese a la ilegalidad del mismo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA