La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

El 016 se ha consolidado como servicio clave para la lucha contra la violencia machista. Se trata de una noticia importante ya que eso demuestra que cada vez son más las personas que tienen conocimiento del mismo y llaman para denunciar alguna situación de violencia.

Pese a todo, lo que llama poderosamente la atención es que este número se refiere a violencia machista, cuando no debería ser así, ya que debería ser para todo tipo de violencia, ya que de lo contrario habría que tener un número para cada género, para la violencia machista, para la violencia feminista, para la violencia contra él, ella y elle, y podría llegar el momento que nos quedáramos sin números.

Esta es una de las cuestiones que la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, debería aclarar a la primera de cambio, ya que la violencia no debe tener género, la violencia es violencia la lleve a cabo quien la lleve a cabo.

El 016 debería ser un número al que acudir ante cualquier acto violento de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, de una mujer a otra mujer, de un hombre a otro hombre, o de algún hombre o mujer hacia un menor, en el ámbito familiar o de convivencia, por ello, la palabra machista debería ser eliminada para referirse al número 016. Que lamentablemente se den más casos de violencia de un hombre hacia una mujer no significa que casos contrarios no se den, así como otro tipos de violencias, por ello el término es erróneo y discriminatorio.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Octubre del 2021

Publicidad