Desde luego que la denuncia realizada este sábado por el CSIF es para echarse las manos a la cabeza, pues que el servicio de Atestados de la Policía Local tenga que cerrar en ocasiones por "falta de personal” es un insulto a todos los ceutíes, mucho más, teniendo en cuenta que la plantilla está formada por cerca de 300 policías, ¿y no hay gente para cubrir este servicio? Es lamentable en todos los sentidos, inaudito y un sin sentido.
Lógicamente aquí hay responsables a los que hay que señalar. Por un lado al Gobierno de la Ciudad y, más concretamente, a la Consejería de Presidencia y Gobernación, que es el que tiene las competencias en esta área y, por otro, al superintendente de la Policía Local, que por mucho que se crea que sacando el látigo lo tiene todo arreglado ‘a estilo militar’, demuestra de manera constante sus deficiencias con una gestión muy deficitaria, teniendo a muchos funcionarios enfrentados y dejando constancia de que el cargo, al cual accedió a dedo, teniendo la Ciudad otras opciones de peso, le queda muy grande.
No es posible que esto suceda y si sucede es por una pésima gestión tanto por la Ciudad, como por parte del superintendente. Ellos son los máximos responsables de absolutamente todo lo que ocurra en la Policía Local de nuestra ciudad, lo bueno y lo malo.