La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

Esta semana se ha detectado en la ciudad el primer caso de la cepa británica de la Covid-19. Esta cepa, como así lo destacaba el primer ministro británico Boris Johnson, está asociada a un nivel mayor de mortalidad, además de ser más contagiosa.

Esta cuestión debería ser tenida en cuenta por el supuesto comité de expertos que la Ciudad asegura tener para abordar y tomar decisiones en torno a la evolución de la pandemia en Ceuta.

Hasta el momento se está actuando con cierta laxitud, manteniendo unas restricciones que en ocasiones se requieren más estrictas, y con la llegada de esta nueva cepa a la ciudad los expertos no deberían perder tiempo y actuar cuanto antes para evitar que la misma empiece a correr como la pólvora por los ceutíes, elevando así el número de casos y, lo que es peor, el número de fallecimientos.

Como han reconocido desde el Reino Unido, esta cepa es un 30% más mortal y contagiosa y, si es así, Ceuta no puede mirar hacia otro lado, debe actuar en busca de la prevención y, aunque tengamos que estar confinados totalmente durante dos o tres semanas, hacerlo para erradicar la propagación de esta nueva cepa por la ciudad.

Además de estas medidas, quizás deberían comenzar a aplicarse otras más restrictivas que se están llevando a cabo en otros países, como es la realización de PCR a todas las personas que vengan a Ceuta y mantenerlos dos semanas en cuarentena desde la llegada. Si actuamos con precaución y adelantándonos al virus, la cosa irá mucho mejor en Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 26 de Febrero del 2021

Publicidad