La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

La historia no es nueva y tampoco el importante número de accidentes de motoristas que han sido más graves después de colisionar con alguno de estos guardarrailes que son denominados “asesinos”.

Estos graves accidentes se remontan al siglo pasado y todavía existen elementos de estas características repartidos por toda la geografía española. No se puede consentir que después de todos los años solicitando el cambio de estos elementos, todavía hoy en día no se haya conseguido, máxime cuando desde el Gobierno se realizan numerosas campañas de sensibilización a través de la Dirección General de Tráfico. No todo es correr o no correr, no todo es ponerse o no ponerse el cinturón, no todo es llevar o no llevar casco, que por supuesto son elementos muy importantes para velar por la seguridad, pero si se pide a los conductores y motociclistas todas estas medidas, el Gobierno tan sólo tiene que cumplir con unas pocas, el buen estado de las carreteras y que los elementos que se sitúen en estas, como el caso de los guardarrailes, sean los mejores para velar también por la seguridad de los conductores.

Se puede pedir a los conductores pero el Gobierno y las Administraciones deben cumplir con la normativa, y en este aspecto, las administraciones dejan mucho que desear por su desidia o su falta de respuesta rápida a estas cuestiones donde lo que están en riesgo son las vidas de las personas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad