La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

Durante la sesión plenaria de ayer el consejero de Fomento emplazó al diputado de Ciudadanos a llevar la propuesta de eliminación de las barreras arquitectónicas del Cementerio Santa Catalina a la comisión de accesibilidad con el fin de que se estudie en dicho foro la necesidad o la urgencia de acometer dichas obras en el camposanto.

Esta forma de responder del consejero no es más que decirle al diputado de Ciudadanos: “muy bien, pero lo haremos cuando queramos, sin prisas”.

Es irrisorio que el consejero reconozca que el cementerio tiene graves problemas de accesibilidad pero no considera que las obras se tengan que acometer con urgencia, vamos que conociendo al ritmo que se trabaja desde el Gobierno, estas barreras arquitectónicas no se van a eliminar en años, sin llegar a comprender que las personas que acuden al Cementerio, prácticamente a diario, son personas mayores, con una movilidad reducida en su mayoría, y por consiguiente es ahí, en ese aspecto, donde ya surge la urgencia. No se puede permitir que el cementerio esté repleto de escaleras y se tenga que estudiar si es ahora o dentro de dos años cuando se tengan que llevar a cabo estas obras, máxime cuando según desvelaba Varga siempre ha quedado, año tras año, un remanente para acometer obras en Santa Catalina. ¿Por qué ese remanente? ¿Por qué no se utiliza para ir poco a poco quitando esas barreras arquitectónicas?

La respuesta de García León tan sólo ha sido una manera de escurrir el bulto y escuchar a Ciudadanos como si oyera llover.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad