La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad ha recibido este lunes 1.170 dosis de la vacuna Pfizer y esto va a facilitar que se pueda seguir con la campaña de vacunación entre los mayores de 70 y 80 años, mientras que gracias a las vacunas de AstraZeneca que llegaron el pasado Viernes Santo se sigue con la vacunación de las personas nacidas entre 1956 y 1959.

Parece que las previsiones que maneja la Ciudad, tal y como así se lo ha anunciado el Ministerio de Sanidad, este mes de abril se recibirán numerosas remesas de vacunas que podría facilitar a la Ciudad incrementar el ritmo de vacunación y poder llegar a vacunar una media de 1.000 personas diarias, y no 400 tal y como lo están haciendo ahora.

La Ciudad tiene capacidad para incrementar ese ritmo de vacunación y si así lo consiguiera, Ceuta podría llegar a tener inmunizada a la población para verano.

Si se lograra ampliar el ritmo de vacunación se podría atenuar las olas futuras y descenderían drásticamente los contagios diarios, algo que hoy por hoy está azotando con fuerza a la ciudad, que este lunes volvía a registrar 31 nuevos positivos, y también veía subir el número de ingresos en el Hospital.

Ahora es el momento de insistirle al Ministerio de Sanidad que intensifique el envío de remesas de vacunas. Gaitán ha defendido en numerosas ocasiones el que Ceuta sea ciudad piloto para llevar a cabo una vacunación masiva, y siempre ha sido rechazado en el Consejo Interterritorial de Salud, y ahora es la ocasión para pedir que las vacunas lleguen más rápido y más cantidad, ya que es ahora o nunca para revertir la situación actual.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad