La Sentencia
Typography
0
0
0
s2sdefault

No sabemos cómo decirlo. Con la Educación no se juega. Sin embargo este mensaje parece que no cala en los responsables del área del Ministerio, que lejos de atender a las únicas ciudades que dependen de ellos, siguen mirando más sus bolsillos que el lograr un sistema educativo de calidad y que dé respuestas a todas y cada una de las eventualidades que se producen tanto en Ceuta como en Melilla.

Que los alumnos con necesidades educativas especiales estén arrinconados en las aulas, sin la atención requerida porque a cuatro señores que viven la vida padre en Madrid ni siquiera se preocupen de las carencias educativas y de personal que hay en Ceuta y Melilla es para convocar un pelotón de fusilamiento. Luego vendrán con las buenas palabritas y regalando los oídos, pero lo cierto es que esta dejadez, este ninguneo, este desprecio hacia el sistema educativo ceutí, hacia el alumnado de Ceuta, hacia los docentes de esta ciudad, es constante y reiterado en el tiempo.

Da igual que el ministerio lo lleve el PP, que lo lleve el PSOE o que venga cualquier otra formación, todos vienen a lo mismo, a cubrir el expediente mientras se llenan los bolsillos y olvidándose por completo de que existen dos ciudades que no tienen transferidas las competencias en materia educativa y por las que tienen que trabajar; pero claro, la palabra trabajar a estos señores les tiene que producir urticaria.

Mientras tanto, los grandes perjudicados siguen siendo nuestros alumnos y nuestros docentes, que tienen que enfrentarse diariamente a situaciones rocambolescas para sacar adelante, y con el mayor grado de éxito posible, nuestro actual sistema educativo. Y esto sigue sucediendo sin que a nadie en Madrid se le caiga la cara de vergüenza.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Enero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA