La Sentencia
Typography
0
0
0
s2sdefault

La nueva ley que regula la protección de los derechos y el bienestar de los animales, también conocida como ‘Ley de Bienestar Animal’ (LBA), ha dado un paso más en materia legislativa. La norma, que se aprobó este jueves en el Congreso, entrará en vigor en los próximos seis meses, una vez haya sido publicada en el BOE. Esta nueva normativa afectará a aquellos hogares que cuentan ya con animales de compañía, así como a aquellas familias que planeen hacerlo en un futuro cercano.

Este es sin duda un paso fundamental que debería haberse dado antes, pero del que hay que decir que nunca es tarde si la dicha es buena. Todavía se producen situaciones que, ante una completa ley que regule el bienestar animal, nunca se daría, y hay que comenzar a endurecer sanciones de cara a aquellas personas que no velen por la seguridad y el bienestar de sus animales.

Los animales no son un juguete, ni tampoco deben adquirirse por un mero capricho. Estos tienen sentimientos y deben entrar para formar parte como un miembro más de la familia, y por lo tanto con todas las atenciones que lleven a que viva una vida cargada de cariño y atenciones.

Por ello, la regulación de este hecho a través de una ley se hace necesaria, especialmente ante personas que no respetan a los animales.

Este nuevo paso debe ir acompañado de algunos más, hasta lograr que los animales cuenten con un respaldo legislativo que les garantice su bienestar.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 23 de Marzo del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA