La Sentencia
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que va a abrir "una batalla" para modificar el Código Penal y que se endurezcan las penas contra los pirómanos, después de la importancia del incendio de Sierra Bermeja en Málaga, que ha calcinado 10.000 hectáreas.

Y es que los incendios forestales intencionados son cada vez más y hay que buscar las acciones que sean necesarias para acabar con ello.

Sin conocer exactamente cómo se recoge en el Código Penal estos incendios intencionados, lo que sí hay que buscar es la manera de endurecerlo, endurecer las penas y tratar a estos pirómanos como terroristas medioambientales, y como tales hay que juzgarlos.

Ya no es sólo el daño medioambiental que estos desgraciados generan, sino también el daño material e incluso humano que provocan, ya que hay que recordar que durante este incendio en la zona de Sierra Bermeja ha fallecido un bombero y se han quemado incluso propiedades privadas.

Del mismo modo hay que decir que no solo vale con endurecer las penas, también hay que buscar otro tipo de actuaciones de prevención y vigilancia, para que estos pirómanos no actúen con total impunidad y desde el más absoluto anonimato.

Drones de vigilancia, cámaras distribuidas en puntos ciegos, patrullas forestales, etc., todo lo que sea necesario para acabar con estos actos terroristas que tanto daño están causando, algo que también debería adecuarse para aplicarlo en Ceuta, con los vándalos o terroristas que también queman contenedores, vehículos e incluso también nuestros montes, como lamentablemente tenemos que recordar en estos tres últimos años.

No miremos para otro lado y actuemos con dureza contra estos pirómanos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 26 de Septiembre del 2021

Publicidad