La Cátedra
Typography
0
0
0
s2smodern

Estas palabras las hemos escuchado en infinidad de ocasiones desde que hace ahora un año se celebrasen las elecciones municipales. Abaratar el precio de los barcos era uno de los puntos fuertes en la campaña que realizó el Partido Popular durante su campaña, sin embargo, después de un año la vida sigue igual.

La última declaración de intenciones acerca de este capítulo las realizó el gerente de los Servicios Turísticos de la Ciudad, Rafael Montero, que antes de Semana Santa se fue un poquito de la lengua, con toda su buena intención, al afirmar que "tenemos casi cerrado un acuerdo por el que los no residentes podrán viajar a Ceuta en Semana Santa, Navidades y Fiestas Patronales por un precio igual o inferior al de los residentes". Por el contrario su jefe, Juan Vivas, desmentía esa noticia diciendo públicamente ante los medios que "no tenía constancia de eso y que los precios de los billetes para no residentes nunca sería inferior al de residente; en todo caso sería igual".

Meses después de esta nueva, insisto, declaración de intenciones, puedo la realidad de Ceuta no engaña. Dónde está el turismo? Quién viene a Ceuta? En el día de ayer, Acciona Transmediterránea viajaba con apenas 20 personas a bordo. Cuánto cuesta mover un ferry? No es cierto que ese es el principal problema del alto precio de los billetes? O hacemos Stop y aquí paga todo el mundo por igual, incluido militares, o aquí esto se va a convertir en la ruina de las ruinas... bares cerrando, locales cerrando, parados y más parados... Esa es la realidad. Ha Ceuta vienen los cuatro abueletes del Imserso con eso cruceros gigantes que repercuten poco en la Ciudad, o esa Armada Rusa que se lleva un book de fotos precioso de nuestra Ceuta Marinera. Ese es nuestro turismo? De verdad? Lo dicho, hagamos la media; 10 euros por cabeza, funcionarios, militar es, residentes, turistas y delfinesque de vez en cuando también nos visitan, y verás como todos salimos ganando; navieras, residentes, turistas y Ciudad... Lo que no puede ser es que el militar pague 2 euros, el resistente 30 y el no residente 72.. Ese es el problema. Tan difícil es?

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad