El diputado de Caballas, Mohamed Alí, se ha referido nuevamente este martes a la necesidad de implantar en la ciudad una unidad de radioterapia. En este sentido, Alí ha señalado que “el hecho de que el consejero diga que la empresa adjudicataria para la implantación de la clínica no dé señales de vida indica claramente la falta de voluntad política por parte del Gobierno del Partido Popular para la implantación de esta unidad”.
Para el diputado localista, “es una anomalía más de todo lo que ha rodeado el expediente, con un retraso continuo consentido por parte del Gobierno, lo que perjudica al interés general y además las expectativas justas y legítimas de todas las personas que, desgraciadamente, o padecen cáncer o tienen en su entorno a una persona que lo padece”.
Mucha razón tiene Mohamed Alí cuando muestra su preocupación por un asunto que debería estar resuelto ya hace muchos meses, sobre todo pensando por los ceutíes y sus familiares que tienen que pasar el “auténtico trago” de tener que desplazarse a la península para recibir tratamiento.
Ceuta, en pleno siglo XXI, no se puede permitir esta dejadez en un asunto de salud tan prioritario. La Administración competente debe responder ya y dejarse de tonterías porque con estos temas no cabe ninguna política y sí mucha voluntad de solucionar las cosas.