Marruecos sólo vacuna al 1% de la población en los dos últimos meses
Internacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

La vacunación con las primeras dos dosis contra la Covid-19 se ha estancado en los últimos dos meses en Marruecos y solo ha aumentado en alrededor del 1 % entre noviembre y diciembre, y de diciembre a enero.

El número de personas vacunadas con la primera inyección es de 24.589.085, y de ellos 22.971.099 recibieron la segunda dosis, pero las autoridades se comprometieron al principio de la campaña de vacunación a inmunizar a 33 millones de habitantes (un 80 % de la población).

Un total de 3.406.166 de personas recibieron la tercera dosis hasta el día de hoy desde el lanzamiento de esa inyección de refuerzo hace tres meses.

Sin embargo, una fuente del Comité Científico de Vacunación contra Covid-19 explicó en declaraciones al portal informativo Hespress.com que Marruecos necesita vacunar a cuatro millones más de sus habitantes con las tres dosis para alcanzar la inmunidad colectiva.

Hoy mismo, el ministro marroquí de Sanidad, Jaled ait Taleb, advirtió de que la mayoría de las personas infectadas ingresadas en UCIs son las no vacunadas e instó a los ciudadanos a acudir a los vacunódromos, que están casi vacíos según pudo constatar Efe.

Ait Taleb indicó, en una entrevista con la televisión marroquí Medi1TV, que el país es testigo de un nuevo brote del virus y que los infectados con la variante de ómicron representan dos tercios de los nuevos contagiados.

Según estadísticas del Ministerio de Sanidad, se han registrado en las últimas 24 horas 6.428 contagios nuevos y murieron 13 personas a causa del virus, mientras que hace un mes se registraban menos de 200 infecciones diarias y a veces sin ningún fallecido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 23 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA