Marruecos prorroga el toque de queda nocturno pero avanza en vacunación
Internacional
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno marroquí prorrogó hoy por dos semanas las medidas restrictivas tomadas para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, que incluyen un toque de queda nocturno, y que vienen siendo aplicadas desde el pasado 23 de diciembre.

Esa tercera prórroga, que entra en vigor desde mañana, comprende también el cierre de cafés, restaurantes y todo tipo de comercios a las 20.00 horas y la prohibición de reuniones públicas, además del toque de queda nocturno entre las 21.00 y las 6.00 de la mañana, según ha informado la agencia EFE.

El Gobierno marroquí recalcó que la prórroga de las restricciones se explica, entre otras razones, por "la aparición de la nueva cepa de coronavirus en países vecinos".

Más de 200.000 ciudadanos marroquíes han recibido la vacuna contra la covid-19 en los cuatro primeros días de campaña de vacunación, lanzada el pasado viernes en todo el territorio del país.

Marruecos recibió hasta ahora dos millones de dosis de AstraZeneca, y 500.000 de Sinopharm de un total de 66 millones de dosis que ha encargado a ambos laboratorios con el objetivo de alcanzar una inmunidad colectiva del 80 % de la población (33 millones de personas), según informa EFE.

El avance del coronavirus es relativamente lento en Marruecos, donde hasta la fecha se han hallado 471.438 casos confirmados del virus y han muerto 8.287 personas infectadas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad