Marruecos prorroga el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de febrero
Internacional
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno de Marruecos prorrogó hoy por décimo mes consecutivo el "estado de emergencia sanitaria" hasta el próximo 10 de febrero, cuando el país acumula 7.618 muertos por la covid-19, 1.248 de ellos muertos durante los últimos 30 días.

La decisión, aprobada por decreto tras el Consejo de Gobierno semanal, se anuncia cuatro días antes de que expire el actual estado de emergencia, la tarde del próximo domingo.

Este decreto habilita a los representantes del Ministerio del Interior en las diferentes provincias del país a tomar las medidas necesarias para proteger el orden sanitario, como el cierre de ciudades o barrios, la restricción horaria de circulación o la limitación en la apertura de comercios.

Marruecos ha acumulado 447.081 casos de contagio desde la aparición de la pandemia, 418.744 de ellos han sanado, y ha superado en varias ocasiones los 5.000 contagios diarios, pero en los últimos días esa cifra ha bajado a menos de 2.000 casos.

Asimismo, el país sigue registrando una tasa de letalidad baja (1,7 %), aunque su infraestructura sanitaria es limitada, sobre todo en lo referente a camas de reanimación.

Marruecos aplica desde el pasado 23 de diciembre un toque de queda nocturno entre las 21.00 y las 06.00 de la mañana, y que dura tres semanas con el fin de limitar la propagación del coronavirus durante las fiestas navideñas.

Las restricciones incluyen el cierre de restaurantes, cafés y comercios a las 20.00 con la excepción de las ciudades de Casablanca, Marrakech, Agadir y Tánger, donde los comercios y cafés quedarán completamente cerrados.

Las fronteras del país siguen cerradas en sus pasos terrestres y con un número limitado de vuelos en sus aeropuertos, siendo obligatorio para cualquier visitante (por turismo, negocios o visita familiar) presentar un test PCR con validez máxima de 72 horas.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 10 de Abril del 2021

Publicidad