Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Marruecos pide a España “mucha claridad” para avanzar en las relaciones
Internacional
Typography
0
0
0
s2sdefault

El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Baytas, ha pedido "mucha claridad" a España para poder avanzar en sus relaciones diplomáticas con el país vecino, después de los gestos de acercamiento a Marruecos mostrados esta semana por el rey Felipe VI.

Preguntado por estos gestos tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Baytas se ha referido al discurso del rey Mohamed VI del pasado 20 de agosto, cuando el monarca, que dirige la política exterior marroquí, mostró su deseo de inaugurar una nueva etapa con España tras la crisis abierta entre ambos países.

Según el portavoz, el rey habló entonces de las "relaciones estratégicas entre Marruecos y España", pero también ha recordado que en discursos anteriores Mohamed VI fijó el marco de las relaciones exteriores del país magrebí "en dos conceptos fundamentales: la ambición y la claridad".

"La ambición existe. España ha manifestado su ambición, pero para que se consolide esta ambición necesitamos mucha claridad", ha añadido Baytas.

Sus palabras se producen después de que este lunes Felipe VI tendiera la mano a Marruecos para "caminar juntos" tras la crisis diplomática bilateral que se abrió a finales de abril del pasado año, la más grave en la última década.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 03 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA