Vivas pide el cierre del albergue del antiguo hospital de la Cruz Roja y el traslado de los acogidos en el CETI
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha pedido hoy que se produzca el cierre definitivo de un albergue provisional que ha sido habilitado para que los inmigrantes que entran ilegalmente pasen la cuarentena ya que el mismo está "saturado" de personas.

En declaraciones a los periodistas, Juan Jesús Vivas ha señalado que la ciudad abrió en agosto este albergue ubicado en el antiguo hospital de la Cruz Roja tras el requerimiento realizado por la Administración General del Estado para que estas personas pudieran pasar el periodo de aislamiento obligatorio por el covid-19.

"Este albergue se habilitó para preservar la salud de todos pero es necesario que este recurso extraordinario se cierre y que el Estado se haga cargo del aislamiento preventivo de estos inmigrantes", ha comentado.

En su opinión, los inmigrantes deberían ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) o bien a otra instalación dependiente del Estado en la ciudad.

"Es un problema serio ya que pensamos que la frontera tiene que estar en el Tarajal y no en el puerto, por lo que hay que emplearse a fondo porque es una cuestión de supervivencia para la propia ciudad que no puede hacer frente a esta presión", ha dejado claro el presidente autonómico.

El albergue del antiguo hospital estaba inicialmente previsto para 70 plazas y ya supera las 90 personas tras la constante entrada de inmigrantes marroquíes a nado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 25 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020