Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras segundo asalto a la valla en dos días
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Una veintena de inmigrantes de origen subsahariano ha entrado esta madrugada en Melilla en el segundo salto a la valla fronteriza que se registra en apenas 48 horas.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, esta entrada irregular se ha producido sobre las 4:15 de hoy, cuando la Guardia Civil ha detectado un grupo de más de un centenar de subsaharianos que se aproximaban a la carrera por la zona comprendida entre el Barrio Chino y Beni Enzar.

Ello ha obligado a activar el dispositivo anti-intrusión, formado por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local, y que ha contado, según la Delegación del Gobierno, con la colaboración activa de las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado del perímetro fronterizo.

Según el organismo gubernamental, los inmigrantes que integraban el grupo portaban garfios, barras y palos y han lanzado piedras a los agentes marroquíes y españoles que trataban de impedir que saltaran la valla.

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos leves y han causado baja para el servicio como consecuencia de la contención del salto.

La Delegación del Gobierno cifra en una veintena los subsaharianos que han logrado acceder a Melilla, los cuales se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar donde pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.

Se trata del segundo salto a la valla de Melilla que se registra en dos días, después del que tuvo lugar en la madrugada del lunes, cuando más de 200 subsaharianos trataron de acceder de manera irregular por el mismo punto donde se ha producido el de este miércoles, y finalmente consiguieron su propósito 119.

Tras aquel intento de entrada, que se saldó con cinco agentes heridos, la asociación de la Guardia Civil Jucil exigió ayer medios materiales, humanos y legales para frenar la inmigración irregular en la valla de Melilla y alertó de "los numerosos fallos de seguridad" que hay en la zona..

Jucil se refirió a la eliminación de las concertinas y su sustitución por unos barrotes, los denominados peines invertidos instalados por el Ministerio del Interior en los últimos meses, un sistema que, según esta asociación, "es fácilmente superable por parte de los inmigrantes que pretenden entrar de forma irregular en España".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020