Unos 180 marroquíes han salido ya de Ceuta tras solicitar asilo político
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Unos 180 inmigrantes marroquíes han abandonado la ciudad autónoma de Ceuta en las dos últimas semanas después de que se admitiera a trámite su solicitud de asilo político.

Según han informado a Efe fuentes oficiales, todos estos inmigrantes entraron en la ciudad los días 17 y 18 de mayo y han podido salir de Ceuta gracias a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de julio que permite circular libremente por España a todos los solicitantes de asilo cuya petición esté en trámite.

Todos los ciudadanos marroquíes que llegaron a Ceuta y que no quieren volver a su país de manera voluntaria tienen como objetivo ser trasladados a la península.

La Delegación del Gobierno ha comunicado que, tal y como establece la legislación vigente, los solicitantes de asilo con la tramitación admitida pueden moverse libremente por todo el territorio nacional.

Estos inmigrantes deben aportar preceptivamente un domicilio al que se puedan remitir las notificaciones sobre el procedimiento que tienen abierto.

"Si dicha solicitud es desestimada, se les aplicara el correspondiente expediente de expulsión", ha añadido la Delegación del Gobierno.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad