Rescatan dos pateras con 19 inmigrantes cerca de la costa de Ceuta
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Los servicios de Salvamento Marítimo han rescatado a primeras horas de la mañana de este lunes dos embarcaciones tipo patera en las que viajaban 19 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, que estaban perdidos en el Estrecho debido a la niebla.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido a raíz de que un buque mercante alertara a las 06,48 horas al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de la presencia de una embarcación.

La Salvamar Atria, con base en Ceuta, localizó la patera a las 07,30 horas en la que viajaban 9 inmigrantes marroquíes, todos ellos varones y mayores de edad.

En el mismo momento la Guardia Civil alertó sobre la presencia cercana de otra patera, acudiendo también al aviso la Salvamar Atria, que halló la embarcación al norte de Ceuta con 10 personas a bordo, entre ellas una mujer.

Los 19 inmigrantes han sido trasladados al muelle de España de Ceuta, donde llegaron pasadas las 08,30 horas, encontrándose todos ellos en un buen estado de salud.

Salvamento Marítimo ha destacado la dificultad de los rescates debido a una densa niebla que desde primeras horas de hoy afecta a esta zona marítima.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Octubre del 2021

Publicidad