Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de hoy dos embarcaciones en las que viajaban 17 inmigrantes, entre ellos una mujer, los cuales se dirigían hacia las costas de Cádiz en una jornada con un viento fuerte de poniente que podía dificultar la navegación.
Según ha informado a la agencia EFE-Ceuta un portavoz de Salvamento Marítimo, en los dos casos las embarcaciones fueron avistadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, acudiendo en su auxilio la Salvamar Atria, con base en Ceuta, siendo coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa Tráfico.
A las 04:16 horas se localizó una neumática a remos en la que viajaban cuatro inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, los cuales navegaban a unas dos millas al noroeste de Ceuta.
Posteriormente, a las 04:45 horas la misma embarcación rescató a otros 13 inmigrantes, todos ellos magrebíes -se desconoce si argelinos o marroquíes-, que viajaban también en una neumática a remos a unas tres millas al norte de Ceuta.
Los 17 inmigrantes han sido trasladados al muelle de España de Ceuta, donde tiene su base la Salvamar Atria, donde han sido atendidos por el ERIE de la Cruz Roja para certificar que estaban en un buen estado de salud, según cuenta EFE-Ceuta.
Los inmigrantes serán llevados a un antiguo hospital de la Cruz Roja para pasar el periodo obligatorio de cuarentena por el coronavirus.