La embarcación Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, ha rescatado esta madrugada de sábado una embarcación que presuntamente se dirigía hacia las costas de Cádiz y que se quedó a la deriva en aguas del Estrecho, viajando en la misma tres marroquíes.
Según ha informado a Efe un portavoz de la Guardia Civil, la intervención se ha producido al recibir una comunicación la Salvamar Atria sobre la presencia de una embarcación a la deriva en esta zona marítima.
La Salvamar Atria acudió en auxilio de la misma, tratándose de una embarcación de unos 8 metros dotada con motor, la cual se encontraba a unas 25 millas de la costa de Ceuta.
Los tres ocupantes, todos ellos marroquíes documentados, fueron trasladados al puerto deportivo de Ceuta, donde la Guardia Civil se hizo cargo de ellos después de verificar que estaban en un buen estado de salud.
La Guardia Civil comprobó que no tenían documentación de la embarcación, por lo que los tres serán denunciados por un presunto delito de contrabando, a pesar de que en el interior de la misma no fue localizada ninguna sustancia ilegal.
Las primeras hipótesis apuntan a que presuntamente los tres ocupantes de la misma trasladaban algún tipo de sustancia ilegal a las costas de Cádiz cuando presuntamente se les estropeó el motor y quedaron a la deriva.