La Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo y con base en Ceuta, ha rescatado una embarcación con cuatro inmigrantes magrebíes que se dirigían a cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se produjo anoche cuando la Guardia Civil alertó sobre la presencia de una embarcación neumática que estaba a la deriva en aguas del Estrecho.
El Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico se encargó de establecer el dispositivo de búsqueda y la Salvamar Atria, con base en Ceuta, localizó la embarcación sobre las 22,07 horas en la bahía norte de Ceuta entre Benzú y Beliones -cerca de la frontera con Marruecos-.
La Salvamar Atria procedió a rescatar a sus cuatro ocupantes, todos ellos varones de origen magrebí -se desconoce si marroquíes o argelinos- y en un aparente buen estado de salud.
Los inmigrantes magrebíes fueron trasladados al muelle de España de Ceuta, donde fueron atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja Española.
Posteriormente, serán llevados a una antigua nave industrial para pasar el confinamiento obligatorio por las medidas sanitarias de la covid-19.