Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho a tres magrebíes que iban a bordo de un kayak con rumbo a la costa gaditana y que han sido trasladados a Algeciras.
Así lo han indicado este lunes fuentes del dispositivo, que explican que un buque mercante alertó al centro de coordinación de Tarifa a las 9.35 horas tras avistar la embarcación.
Desde Salvamento Marítimo movilizaron a la "Salvamar Arcturus", que localizó el kayak a las 10.37 horas y rescató a sus tres tripulantes, todos ellos varones adultos de origen magrebí.
Los tres inmigrantes rescatados han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde se ha habilitado el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria y al que han llegado en aparente buen estado a las 12.10 horas.