Melilla sólo registró la entrada de 48 MENAS en la crisis migratoria
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla registró la entrada irregular de 48 menores extranjeros no acompañados entre el 21 y el 24 de mayo, durante la mayor presión fronteriza por la crisis entre España y Marruecos.

La Ciudad Autónoma se ha hecho cargo de la acogida de estos menores, lo que ha elevado a 546 el número de tutelados en sus centros de protección, a los que se suman otros 41 que tiene acogidos en la península mediante convenios para atender sus necesidades especiales, según ha informado el viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed.

En rueda de prensa, ha explicado que el centro de acogida de La Purísima es el que mayor cantidad de menores alberga, concretamente 360 menores extranjeros no acompañados, superando en diez su capacidad máxima.

La mitad de ellos, 182, cumplirán la mayoría de edad este año y tendrán que salir del centro de acogida, que se quedará "muy por debajo de los 350 establecidos legalmente por convenio".

La Ciudad Autónoma descarta construir un centro para atender a extutelados y está trabajando para ofrecerles un servicio no solo de acogimiento residencial a través de las ONG, sino también de manutención, formación y de ocio y tiempo libre, según el viceconsejero.

Para ello, está elaborando las bases de una convocatoria de subvenciones que saldrá a concurrencia competitiva, ha informado Mohamed, que ha insistido en que tendrán que ser las ONG las que "busquen esa alternativa" residencial al centro de menores una vez que cumplan la mayoría de edad, ya sea en locales, pisos tutelados o pensiones, por ejemplo.

Hace unos días, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, dijo que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, visitará los centros de acogida aprovechando su viaje oficial a Melilla, que empieza mañana y se prolongará hasta el viernes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad