Marruecos evita la llegada a Ceuta de decenas de inmigrantes
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Gendarmería marroquí ha evitado esta noche y durante la madrugada la llegada a la frontera de Ceuta de decenas de inmigrantes marroquíes que han intentado acceder a la misma de forma clandestina, al igual que sucedió en las jornadas del 17 y 18 de mayo.

Fuentes del instituto armado han informado a Efe que la situación se ha producido en el lado marroquí, concretamente en la población de Castillejos, donde decenas de inmigrantes, principalmente jóvenes, se agolparon durante la noche para intentar llegar a Ceuta.

La Guardia Civil ha advertido que en el lado español se mantuvo la tranquilidad, sin que llegara a acercarse nadie al paso fronterizo del Tarajal.

Marruecos tuvo que desplegar un dispositivo especial en su lado para impedir que estas personas se aproximaran al espigón fronterizo, de una manera similar a la ocurrida a mediados del pasado mes de mayo.

Al parecer, circuló un bulo por las redes sociales en el sentido de que la frontera ceutí se había vuelto a abrir, lo que hizo que se produjera este masivo intento de entrada.

No se puede determinar el número de personas que intentaban entrar, aunque fueron más de un centenar.

Un reducido grupo de estas personas -en torno a una docena- se lanzó incluso al mar, pero fueron interceptados por la Gendarmería marroquí.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad